PixelKnot + Phone Saver: Como camuflar un texto en una imagen en Android

Imatge
F-droid, como instalar una tienda de apps alternativa a la Play Store.

Podemos camuflar un texto en una imagen con la app PixelKot (traducida al español) que también permite compartirla a través de las apps de envio que tengas instaladas. También podemos guardarla en nuestro dispositivo usando Phone Saver (en inglés).

Con PixelKnot, solo tus amigues pueden acceder a su mensaje si tu consientes y les pasas la imagen y una contraseña que tu has puesto. El resto solo verá una imagen. Se trata de una forma divertida y fácil de compartir o guardar mensajes ocultos Esta app permite modificar imágenes almacenando en su código un texto corto, que puede servir para guardar o compartir datos sensibles o identificativos que no quieres compartir, como puede ser una contraseña, un número de teléfono o una dirección. La app permite elegir la imagen, escribir ese texto, ponerle contraseña y enviarla (dependerá de las apps que tengas instaladas). Cuidado que aplicaciones como Telegram o Twitter comprimen las imágenes y luego no funciona. Si la envias como adjunto de un email, si que funciona. Y como hemos dicho, si la combinas con Phone Saver puedes guardarla en tu dispositivo, sin tener que compartirla.

Esta app fue creada y está mantenida por el Guardian Project (colectivo global de desarrolladores de software, diseñadores, defensores, activistas y formadores que desarrollan software de seguridad móvil de código abierto y mejoras del sistema operativo).

Estas dos apps son aplicaciones de código abierto que han sido revisadas y están disponibles en F-Droid. F-Droid es un catálogo instalable de aplicaciones de software libre (FOSS, «Free and Open Source Software»), similar a Google Play, pero sin recopilar tus datos. Su app facilita la navegación, la instalación y el seguimiento de las actualizaciones en tu dispositivo. En el vídeo adjunto tienes como hacerlo.

Si no quieres usar F-Droid, también te las puedes bajar de Google Play: PixelKot y Phone Saver

Esperamos que te sea útil este método de camuflaje!