CryptPad: una alternativa a Google Docs open source y cifrada

Notícies

interficie cryptpad
24.02.2022 - 11:54
Àmbits Temàtics: 

Cryptpad es una herramienta para la edición de documentos colaborativos al más puro estilo de Google Docs, la diferencia es que en este caso hablamos de una solución open source y cifrada. Cryptpad utiliza 100% del cifrado del lado del cliente, de forma que se proteja el contenido que escribimos de ellos y de las personas que alojan el servidor.

Puedes usar el servicio con o sin registro, pero si creas una cuenta obtienes 50 MB de almacenamiento permanente (actualmente se extendió a 1 GB por la crisis del COVID-19) para que los documentos que almacenes en tu CryptDrive nunca se eliminen por inactividad. También puedes usarlo sin siquiera registrarte, y en ninguno de los dos casos te piden ningún tipo de información personal.

Documentos, hojas de cálculo, presentaciones, tableros Kanban, notas, encuestas, editor de código

Cryptpad 1

Cryptpad tiene una amplia batería de aplicaciones web. Cuenta con los tres clásicos: el editor de texto, las hojas de cálculo y las presentaciones, pero además de esto tiene creación de encuestas, tableros Kanban al estilo Trello, una pizarra de dibujo colaborativa, y un editor de código.

Te ofrece la posibilidad de proteger tus archivos o documentos con contraseña, y tiene una función de autodestrucción que borra los documentos según el tiempo que decidas.

En Cryptpad los archivos que creas pueden ser públicos o privados, controlas los permisos del documento antes de compartir, puedes insertar tus documentos en cualquier web usando un segmento con iframe, y tienes opciones edición colaborativa y un chat.

En general todas las herramientas funcionan muy bien desde el navegador, tiene un diseño básico y fácil de usar quizás más parecido al Office online de Microsoft que a los documentos de Google. Los planes de pago se ofrecen desde 5 a 15 dólares con mucho más espacio de almacenamiento y el único dato personal que requieren es un email.

Autora: