Weesuwul, empoderamiento de mujeres a través de la tecnología libre

Imatge
Weesuwul, empoderamiento de mujeres a través de la tecnología libre
Àmbits de Treball

Weesuwul 2020

Un proyecto para facilitar la integración socioprofesional de las mujeres y las jóvenes mediante el uso de tecnología libre. Dalifort Hip Hop lanza una campaña de crowdfunding para el establecimiento de un centro de capacitación en tecnología libre Kiné Diop, en Dalifort Foirail (Dakar, Senegal).

Weesuwul es un proyecto de formación dirigido por Focus Yarakh y FUK’N’KUK, que tuvo dos ediciones: en 2017 con un proyecto sobre la participación de los jóvenes en el desarrollo local y en 2018 Ciudadanía y entorno.

En 2020 será su tercera edición y Weesuwul quiere contribuir al empoderamiento de las mujeres del municipio de Dalifort (Dakar, Senegal) y aumentar su participación en temas de ciudadanía a través del uso de tecnología libre.

En esta edición, el objetivo principal del proyecto es crear un lugar de encuentro para mujeres donde puedan compartir sus problemas cotidianos, sus intereses y sus ganas de aprender. Durante las reuniones se documentarán los problemas de las mujeres a través de pequeños informes y entrevistas. La información recogida durante estos talleres será compartida con las autoridades locales para encontrar una primera solución.

Durante tres meses se realizarán cursos de capacitación en tecnologías libres que mejorarán los conocimientos y habilidades de las mujeres. Como resultado del proceso de aprendizaje, las mujeres crearán una página web y la información recopilada durante el proyecto se publicará en línea. Todo el equipo utilizado para la capacitación será teléfonos inteligentes y computadoras, para garantizar que sea un material accesible para las mujeres capacitadas, para que puedan utilizarlo después de la finalización del proyecto.

Como cierre, se organizará un concierto de música en el municipio dando prioridad a la participación de mujeres artistas del municipio de Dalifort.



Más información en la web: www.weesuwul.net

Campaña de crowdfunding:https://www.betterplace.me/weesuwul-women-tic