Video: Acción de denuncia en Princelandia, un "spa para niñas"

El pasado martes 5 de marzo, un grupo de jóve­nes femi­nis­tas reali­za­ron una acción protesta ante un local de Prin­ce­lan­dia en Sevi­lla. Denun­cian que este «spa educa­ci­o­nal infan­til» es un lugar que «repro­duce los roles machis­tas y perpe­túa la desi­gual­dad sexual entre hombres y muje­res, envía a las niñas un mensaje que les da valor como perso­nas exclu­si­va­mente por su apari­en­cia física» y que «no es posi­ble una soci­e­dad en igual­dad si se educa en la desi­gual­dad».



La acción se produjo alre­de­dor de las cuatro y media de la tarde y consis­tió en la lectura del mani­fi­esto en el que expre­san el rechazo hacia Prin­ce­lan­dia, mien­tras que se reali­zaba una pegada de pega­ti­nas en las que se leía «denun­ci­ado espa­cio machista». La protesta fina­lizó justo cuando un hombre salió del inte­rior del local y arrancó un cartel, lo que provocó una breve discu­sión. Más tarde Prin­ce­lan­dia, a través de un perfil de face­book, contes­taba a la acción expli­cando que el «GRUPO DIVE­RA­LIA SPA S.L. y su marca Prin­ce­lan­dia no difun­den, fomen­tan ni esti­mu­lan ninguna tenden­cia ideo­ló­gica, moral o polí­tica en los/las meno­res que disfru­tan de su oferta de ocio, ni en sus padres, madres o respon­sa­bles lega­les» y concluyendo que «la publi­ca­ción de críti­cas diri­gi­das a difun­dir concep­ci­o­nes erró­neas o tenden­ci­o­sas sobre la acti­vi­dad de Prin­ce­lan­dia, confun­dir al público en gene­ral sobre las acti­vi­da­des desar­ro­lla­das en sus centros o coac­ci­o­nar a sus emple­a­dos o a sus clien­tes, si ello puede causar un daño moral o econó­mico a cual­qui­era de los centros, sus emple­a­dos o clien­tes, serán perse­gui­das ante los tribu­na­les».



Prin­ce­lan­dia ya ha reci­bido nume­ro­sas críti­cas por las redes soci­a­les y ya se produjo una protesta simi­lar en Zara­goza este mismo año, el 14 de febrero. Acción 14 febrero Zara­goza: http://www.youtube.com/watch?v=RyOyc8ZqJzw