Maker Education Social Hack: Seguridad y privacidad digital básica

Imatge
Àmbits de Treball

El programa MESH ( Makers Education Social Hack) es una iniciativa de SokoTech dirigida a formadores y formadoras que trabajan con jóvenes en programas para la inclusión social. Persigue poner en marcha una experiencia escalable a bibliotecas, ateneos, centros cívicos, escuelas y otros equipamientos públicos o privados. Consiste en un programa formativo online y de acceso universal basado en la filosofía Maker y las herramientas éticas de código abierto. A partir de la fabricación digital y el prototipado rápido busca generar entornos de aprendizaje emancipadores para jóvenes. Cada una de las siguientes cápsulas de conocimiento ha sido desarrollada por referentes en la educación Maker y la inclusión social. 



Nuestro objetivo es que cada formador o formadora aprenda a través de estos 9 módulos y sea capaz de despertar intereses, pasiones y fortalezas en los jóvenes, poniendo a su alcance las últimas tecnologías, conocimientos y habilidades que les permita llevar a cabo un proyecto de interés para ellos y su comunidad. 



MESH arranca con un piloto en colaboración con la Fundació Pare Manel en los barrios de Verdum y Roquetas (Barcelona) y el apoyo de l’Ajuntament de Barcelona. 



SokoTech es un laboratorio de innovación social digital formado por un equipo multidisciplinar que trabaja apasionadamente en el diseño e implementación de ideas, programas y eventos en la intersección del arte, la ciencia y la tecnología. A lo largo de los últimos años ha implementado numerosas actividades para la inclusión social, la filosofía STEAM y las experiencias de aprendizaje. 



Descarga la nota de prensa en castellano | Descarga la nota de prensa en catalán 

 

FutureMeshNetworks (FMN): Mesh Networks y el futuro de internet

Efraín Foglia

Introducción a herramientas tecnológicas libres y éticas

Margarita Padilla

Seguridad y privacidad digital básica

Alex Hache

Metodologías y prácticas de diseño

David Cuartielles

Diseño 2D & 3D

Pamela Lustig

Cortadora de Vinilo y Láser

Òscar Martínez Ciuró

Electrónica y programación

Núria Alonso

Escaneo e Impresión 3D

Belén Fernández

Arte y Tecnologías Creativas

Lolo & Sosaku