Madrid: Taller Autodefensa Femenista + Entrevista con Radio 3

Imatge
Àmbits de Treball

Martu e Ines Binder, cola­bo­ra­do­ras de Dones­tech, compar­ten con Marta Eche­var­ria estra­te­gias de auto­de­fensa femi­nista de cara al taller que se dará en la Casa Encen­dida en el marco del festi­val Prin­ce­sas y Dath Vaders. Puedes escu­char la entre­vista aqui.

El taller pretende intro­du­cirse de manera teórica y prác­tica en los ries­gos, recur­sos y estra­te­gias de segu­ri­dad digi­tal de la mano de Dones­tech, colec­tivo barce­lo­nés que inves­tiga e inter­vi­ene en el campo de las muje­res y las nuevas tecno­lo­gías.

La auto­de­fensa femi­nista se refi­ere a las violen­cias estruc­tu­ra­les y sisté­mi­cas que afec­tan de manera despro­por­ci­o­nada hacia las muje­res y niñas, así como a otras iden­ti­da­des de género no bina­rias y disi­den­tes, durante el proceso de produc­ción, acceso, uso, desar­ro­llo y reci­claje de las tecno­lo­gías digi­ta­les y elec­tró­ni­cas. El mismo concepto también abarca los proce­sos de miti­ga­ción, forta­leza, coope­ra­ción, soli­da­ri­dad y hacking que se dan ante estas violen­cias. Los alum­nos deberán traer su propio portá­til.

El taller se impar­tirá en el marco del Festi­val Prin­ce­sas y Darth­va­ders 2018.

Impar­tido por: Dones­tech, colec­tivo que inves­tiga e inter­vi­ene en el campo de las muje­res y las nuevas tecno­lo­gías. Surgido en Barce­lona en 2006, se ha conver­tido en clave para enten­der la inves­ti­ga­ción y acción ciber­fe­mi­nista.

Dura­ción: 8 h.