Madrid: Taller Autodefensa Femenista + Entrevista con Radio 3

Imatge
Àmbits de Treball

Martu e Ines Binder, colaboradoras de Donestech, comparten con Marta Echevarria estrategias de autodefensa feminista de cara al taller que se dará en la Casa Encendida en el marco del festival Princesas y Dath Vaders. Puedes escuchar la entrevista aqui.

El taller pretende introducirse de manera teórica y práctica en los riesgos, recursos y estrategias de seguridad digital de la mano de Donestech, colectivo barcelonés que investiga e interviene en el campo de las mujeres y las nuevas tecnologías.

La autodefensa feminista se refiere a las violencias estructurales y sistémicas que afectan de manera desproporcionada hacia las mujeres y niñas, así como a otras identidades de género no binarias y disidentes, durante el proceso de producción, acceso, uso, desarrollo y reciclaje de las tecnologías digitales y electrónicas. El mismo concepto también abarca los procesos de mitigación, fortaleza, cooperación, solidaridad y hacking que se dan ante estas violencias. Los alumnos deberán traer su propio portátil.

El taller se impartirá en el marco del Festival Princesas y Darthvaders 2018.

Impartido por: Donestech, colectivo que investiga e interviene en el campo de las mujeres y las nuevas tecnologías. Surgido en Barcelona en 2006, se ha convertido en clave para entender la investigación y acción ciberfeminista.

Duración: 8 h.