Limpiador de Imágenes: anonimizar imágenes y encubrir la identidad online

Imatge

Esta herramienta permite anonimizar las fotografías tomadas en manifestaciones, charlas y eventos relacionados con la militancia, para encubrir la identidad de sus participantes.

[!] Todo el procesamiento se realiza directamente en el navegador: no se almacena ni se envía información a ningún sitio.

[!] La herramienta requiere que JavaScript esté habilitado en el navegador.

La herramienta elimina los metadatos de identificación (datos EXIF) de las fotografías y también permite difuminar selectivamente partes de la imagen para cubrir las caras y otra información identificable.

Haga clic en Abrir o arrastre una fotografía para cargarla. El programa mostrará los datos que está eliminando. Podrá guardar la imagen editada pulsando Guardar o haciendo clic con el botón derecho del ratón y guardándola. El tamaño máximo es de 2500x2500 píxeles - las imágenes más grandes se reducirán.

Se puede elegir entre pintar sobre la imagen o difuminarla. Arrastrando sobre la imagen se pintará sobre ella o se difuminará. Se puede cambiar el tamaño del pincel a través del deslizador. La función de desenfoque se ejecuta sobre píxeles mezclados, ruidosos y escalados y es bastante segura, pero la información sensible debe cubrirse con la herramienta de pintura sólida.

Esta herramienta funciona sin conexión: en un teléfono puedes cargar la página o añadirla a la pantalla de inicio y luego activar el modo avión (o desactivar el wifi/datos) antes de abrir cualquier imagen. En un ordenador, puedes descargar el código comprimido, descomprimirlo y abrir index.html en un navegador con Internet apagado.

El código fuente de esta herramienta puede consultarse en el siguiente enlace.

Para reportar fallos o sugerencias: colectivo406__arroba__riseup.net

Créditos a Everest Pipkin, quien fue la persona que diseño la herramienta inicial y que nosotros iremos modificando para añadir nuevas funciones.