Limpiador de Imágenes: anonimizar imágenes y encubrir la identidad online

Imatge

Esta herra­mi­enta permite anoni­mi­zar las foto­gra­fías toma­das en mani­fes­ta­ci­o­nes, char­las y even­tos rela­ci­o­na­dos con la mili­tan­cia, para encu­brir la iden­ti­dad de sus parti­ci­pan­tes.

[!] Todo el proce­sa­mi­ento se realiza direc­ta­mente en el nave­ga­dor: no se alma­cena ni se envía infor­ma­ción a ningún sitio.

[!] La herra­mi­enta requi­ere que JavaS­cript esté habi­li­tado en el nave­ga­dor.

La herra­mi­enta elimina los meta­da­tos de iden­ti­fi­ca­ción (datos EXIF) de las foto­gra­fías y también permite difu­mi­nar selec­ti­va­mente partes de la imagen para cubrir las caras y otra infor­ma­ción iden­ti­fi­ca­ble.

Haga clic en Abrir o arras­tre una foto­gra­fía para cargarla. El programa mostrará los datos que está elimi­nando. Podrá guar­dar la imagen editada pulsando Guar­dar o haci­endo clic con el botón dere­cho del ratón y guardán­dola. El tamaño máximo es de 2500×2500 píxe­les – las imáge­nes más gran­des se redu­cirán.

Se puede elegir entre pintar sobre la imagen o difu­mi­narla. Arras­trando sobre la imagen se pintará sobre ella o se difu­mi­nará. Se puede cambiar el tamaño del pincel a través del desli­za­dor. La función de desen­fo­que se ejecuta sobre píxe­les mezcla­dos, ruido­sos y esca­la­dos y es bastante segura, pero la infor­ma­ción sensi­ble debe cubrirse con la herra­mi­enta de pintura sólida.

Esta herra­mi­enta funci­ona sin cone­xión: en un telé­fono puedes cargar la página o añadirla a la panta­lla de inicio y luego acti­var el modo avión (o desac­ti­var el wifi/datos) antes de abrir cual­quier imagen. En un orde­na­dor, puedes descar­gar el código compri­mido, descom­pri­mirlo y abrir index.html en un nave­ga­dor con Inter­net apagado.

El código fuente de esta herra­mi­enta puede consul­tarse en el sigui­ente enlace.

Para repor­tar fallos o suge­ren­cias: colec­ti­vo406__arroba__riseup.net

Crédi­tos a Everest Pipkin, quien fue la persona que diseño la herra­mi­enta inicial y que noso­tros iremos modi­fi­cando para añadir nuevas funci­o­nes.