Krita: una buena herramienta para empezar en la ilustración digital

Imatge
Àmbits Temàtics

Krita es un programa de dibujo y pintura, gratuito y de código libre para artis­tas digi­ta­les, que no tiene nada que envi­diar a otros más cono­ci­dos.

interface

Está bastante bien para inici­arse en la ilus­tra­ción digi­tal, ya que comparte muchas simi­li­tu­des con otros progra­mas más usua­les. La inter­faz de usua­rio, como en Photos­hop, es intui­tiva y los diver­sos pane­les pueden acomo­darse para adecu­ar­los a tu manera de traba­jar y ayudar a crear un buen flujo de trabajo. Otra de las herra­mi­en­tas con las que cuenta es, como en Clip Studio, el  esta­bi­li­za­dor de pincel, que ayuda a suavi­zar la línea. Además de herra­mi­en­tas propias espe­cí­fi­cas, como una paleta emer­gente para ayudar a elegir rápida y cómo­da­mente los colo­res y pince­les. 

Aunque Krita está espe­ci­a­li­zada en Pintura digi­tal también cuenta con diver­sas funci­o­nes para anima­ción.

Además también tiene diver­sas guías y un canal de youtube propio donde crean tuto­ri­a­les expli­cando sus dife­ren­tes funci­o­na­li­da­des y un foro donde la propia comu­ni­dad se ayuda entre sí.

En resu­men, Krita es una buena opción donde formarse para la crea­ción de pintu­ras digi­ta­les. Porque además de contar con diver­sas funci­o­na­li­da­des que pode­mos encon­trar en otros progra­mas, está mejo­rando rápi­da­mente con la ayuda de la comu­ni­dad. El único incon­ve­ni­ente es que actu­al­mente, muchas empre­sas suelen pedir otro tipo de progra­mas para traba­jar con ellos y mante­ner un flujo de trabajo unifi­cado. Pero aún así, para traba­jar para uno mismo es una buena opción que no tiene nada que envi­diar a los demás progra­mas de pago.