Informe CIMA / Primer paso para conquistar la igualdad en la industria del videojuego

La presen­ta­ción el pasado 16 de febrero del informe CIMA ‘Estu­dio sobre los este­re­o­ti­pos, roles y rela­ci­o­nes de género: diag­nós­tico y solu­ci­o­nes para promo­ver cambios en la indus­tria del vide­o­ju­e­go’ convocó a buena canti­dad de profe­si­o­na­les que mostra­ron gran interés y un espe­ran­za­dor compro­miso.

Presen­tado en los Encu­en­tros Mensu­a­les para Profe­si­o­na­les de los Vide­o­ju­e­gos -Devi­CAT, la mayor parte de los asis­ten­tes fueron hombres del sector, que mostra­ron enorme interés y quisi­e­ron ampliar infor­ma­ción en el encu­en­tro poste­rior a las ponen­cias. Ello reveló la impor­tan­cia de hacer públi­cos los datos de la desi­gual­dad en esta indus­tria, que arranca con este primer paso hacia una igual­dad real.

Eurí­dice Cabañes, direc­tora del informe y cofun­da­dora de ArsGa­mes, y la soci­ó­loga Clara Herná­dez presen­ta­ron el estu­dio. Poste­ri­or­mente se cele­bró una mesa redonda con Mari­ona Valls Porta, cofun­da­dora y direc­tora de arte de Mango Proto­col; Sonia Herrera (CIMA), doctora en Comu­ni­ca­ción Audi­o­vi­sual y Publi­ci­dad espe­ci­a­li­zada en estu­dios femi­nis­tas, y Ester Fran­cisco Segura, técnica en trans­for­ma­ción digi­tal y secto­res produc­ti­vos emer­gen­tes del Ayun­ta­mi­ento de Sant Feliu de Llobre­gat y parte de FEM Power Up.

Estu­dio adjun­tado