El Salto radio: Tecnopolíticas del 8M Cuentos y otras narraciones sonoras de tres tecnólogas disidentes ciberfeministas.

Imatge

Post original aqui

12 mar 2023 19:53
 
 

Con motivo del 8M, Spider Alex (Donestech y Femblog), Revu (vecina del cibermundo) y Charo Marcos (Asociación OtroTiempo) nos hablan de la importancia de repensar el uso de las tecnologías digitales, de la extracción de recursos naturales que necesita la internet, de herramientas libres y seguras, de aplicar una mirada crítica al algorritmo que tanto mata, de hacer pedagogía feminista del software libre y la ética hacker, en definitiva, de soberanía tecnológica.

En este contexto, el 8M fue convocada la Huelga Internacional Transfeminista ante el despojo digital.Diferentes colectivas ciberfeministas llamaron a hacer el 8 de marzo también un día de acción contra la Nube. Se trataba de abstenerse de usar, alimentar o cuidar La Gran Nube Tecnológica. La huelga reivindicó una reducción drástica de los servicios digitales extractivos y una organización colectiva abundante. “Nos unimos a la larga cola histórica de huelgas feministas internacionales, porque entendemos que esta lucha tiene que ver con el trabajo, los cuidados, el antirracismo, la vida queer y la tecnopolítica transfeminista”, explicaron en el manifiesto.