Edicion especial GenderIT: DESAFÍOS PARA LA INCLUSIÓN DE GÉNERO EN LAS REDES COMUNITARIAS

Imatge
Àmbits Temàtics

31st Octubre 2019

 

Contribuir a un ecosistema propicio para el surgimiento y crecimiento de redes comunitarias y otras iniciativas de conectividad con base en la comunidad en países en desarrollo es el objetivo del proyecto “Conectar lo no conectado: apoyo a las redes comunitarias y otras iniciativas de conectividad con base en la comunidad” implementado por APC en sociedad con Rhizomatica con fondos de la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional (Sida, por su sigla en inglés).

Este proyecto responde principalmente a los desafíos de capacitación y sustentabilidad y a los obstáculos políticos y regulatorios que limitan el crecimiento de iniciativas de conectividad con base en la comunidad. También tiene como objetivo impulsar la inclusión de los y las integrantes de la comunidad, sin discriminaciones y con igualdad de oportunidades, en la instalación, mantenimiento y expansión de las redes comunitarias.

Entre los objetivos clave de este proyecto encontramos que es fundamental incluir el análisis de género como objetivo transversal “en todos los aspectos de la implementación del proyecto y apoyar la participación de mujeres en las iniciativas de conectividad con base en la comunidad”.

En esta edición especial queremos hacer una contribución al debate sobre el rol de las mujeres y del análisis de género en la conceptualización, planificación e implementación de proyectos de redes comunitarias, sin dejar de reflexionar también sobre los entornos políticos y regulatorios que dan marco a estas discusiones. Ofrecemos la visión y perspectiva de mujeres que participan en proyectos en distintos países de América Latina y también en la comunidad hispana de inmigrantes en los Estados Unidos.

 

Foto:Unión General de Trabajadores

Read more

[EDICIÓN ESPECIAL]COOPERATIVAS PARA LA REAPROPIACIÓN SUSTENTABLE DE TECNOLOGÍAS Y REDES DE COMUNICACIÓN

ANA MARTINA

Read more

[EDICION ESPECIAL]EL ESPECTRO FEMENINO EN ÁMBITOS REGULATORIOS

KARLA VELASCO RAMOS

Read more

[EDICIÓN ESPECIAL] VIAJE ILUSTRADO DE MUJERES POR LAS REDES COMUNITARIAS

BRUNA ZANOLLI

Read more

[EDICIÓN ESPECIAL] MUJERES RURALES EN EL DESPLIEGUE DE REDES CELULARES Y DE ACCESO A INTERNET

CAROLINA ESCOBAR

Read more

[EDICIÓN ESPECIAL] UN DEBATE TECNOPOLÍTICO SOBRE EL REALISMO MÁGICO DE LAS REDES COMUNITARIAS

LA IMILLA HACKER

Read more

[EDICIÓN ESPECIAL] NODOS Y RADIOS EN LAS INFRAESTRUCTURAS COMUNITARIAS

MARCELA GUERRA &

LUISA BAGOPE