Donestech participa de les Jornades: "Por las REDes feministas" a Pamplona

EMAKUME INTERNAZIONALISTAK

El próximo 27 de Febrero y hasta el 2 de Marzo tendrá lugar en Zabaldi la XV. Semana de Emakume Internazionalistak bajo el título: "Por las REDes feministas". Todas las actividades serán a als 19.30h.

27 de Febrero, lunes 19.30h.Charla

Eva Cruels . "Descifrando el código lela: accesos, usos y deseos de las mujeres con las tecnologías"

Eva Cruells forma parte del colectivo Donestech donde se han juntado diferentes investigadoras sociales aficionadas a las nuevas tecnologías que se preguntaban qué pasaba con las mujeres y las tecnologías.

 De ahi parte una investigación que surge del deseo por elucidar ciertas preguntas afín de transformar la investigación en una reserva de conocimientos útiles para las personas preocupadas por las desigualdades de género y, también, para las personas orientadas hacia la transformación social y política.

 

28 de Febrero, martes 19.30h Mesa Redonda.

June Fernandez y Saskia García."Nuestras experiencias en la red".

June Fernández es una de las responsables del magazine digital Pikara que  propone un periodismo de calidad, con perspectiva de género, protagonizado por personas e historias que rara vez aparecen en los medios. Tratamos todos los temas sociales y culturales que te interesan con un enfoque distinto: incisivo, inclusivo, comprometido, transgresor y disfrutón.

 

Saskia García forma parte del equipo de nodo50. Nodo50 es un Proveedor de servicios de Internet Nodo50 es un proveedor de servicios de Internet sin ánimo de lucro orientado a los movimientos sociales. Desde 1994, el proyecto ’Nodo50’ viene proporcionando formación, contenidos, y servicios comunicativos a cientos de grupos y organizaciones del amplio espectro de la izquierda política y social del estado español y latinoamérica.

 

1 de Marzo, Jueves. 19.30h Documental. 

Donestech: Descifrando el código Lela

 

2 de Marzo, viernes. Charla

Lucía Ruiz. "Paisajes sonoros feministas. Red Nosotras en el mundo"

Lucía Ruiz forma parte del colectivo que gestiona Radio Vallekas.

Radio Vallekas es una asociación sin ánimo de lucro que orienta sus actividades en el ámbito de la radiodifusión comunitaria. Producción, realización y mantenimiento de una programación de 24 horas, formación radiofónica con el desarrollo de cursos y talleres de aproximación a la radio, participación en actividades comunitarias, sociales, culturales...