Data Detox ¿Quiénes se están colando en tu vida sentimental?

Tinder, Grindr, Happn, OkCupid, Match, eHarmony... hay tantos servicios de citas y encuentros por ahí. Este material extra de Data Detox te presentará quienes se están colando en tu vida sentimental y te dará trucos para compartir menos y guardar más secretos. Consulta el completo data detox sobre plataformas de citas aqui.

Ganas de más

Los aplicativos de citas y encuentros necesitan cierta información para darte una buena experiencia. Happn y Grindr, por ejemplo, necesitan saber dónde estás para mostrarte gente alrededor. Pero estos aplicativos, ¿qué más saben sobre ti?

En 2017, Judith Duportail pidió a Tinder que le compartiera todo lo que tenían recopilado sobre su persona durante los 4 años que había estado utilizando la aplicación, le mandaron 800 páginas de información, incluyendo cada vez que abría la aplicación, todos sus matches(coincidencias/afinidades) y mensajes, la fecha, hora y ubicación de cada mensaje, además de información relacionada con sus likes (‘me gusta’) y amistades de Facebook, perfil de Instagram y mucho más.

Aunque un pedazo de información aisladamente no parece gran cosa, la combinación de las 800 páginas de datos sobre Judith con los datos de millones de otras personas usuarias que utilizan estos aplicativos de encuentros y citas se traduce en información valiosa que ciertos grupos pagarían por tener.

Y a la hora de la verdad, es difícil saber dónde acaban tus datos.

En 2017, Tactical Tech y la artista Joana Moll pagó 136 euros a cambio de 1 millón de perfiles de citas y encuentros para un proyecto llamado The Dating Brokers, en el que expusieron los cientos de empresas que quieren acceder a nuestros perfiles. Cuando visitas The Dating Brokers auction - "La Subasta de Agentes de Citas", puedes hacer clic en el botón de "buy now" (comprar ahora) y ver fotos e información personal anonimizada incluidas en estos perfiles comprados.

Aquí van algunos pasos que puedes tomar para compartir menos información cuando estés en busca de un encuentro o cita: