Consultorio Tecnológico ESR

La soberanía tecnológica se inspira en los movimientos de decrecimiento, de la economía social, la soberanía alimentaria, la soberanía energética; para postular también la necesidad de empoderamiento colectivo en el ámbito de las tecnologías.

       

Este mes de agosto inaguramos el Consultorio Radiofónico de Soberanía Tecnológica con un conversatorio entre Dabid, miembro del colectivo hack.in Badakigu, Txopi, experto en seguridad digital y miembro de Sindominio, y Ona, miembro de DenasTech.  Dinamiza la charla Laura Corcuera. Edita el sonido Álvaro Lorite.



Nuestro primer conversatorio despliega distintos temas que abordaremos en los próximos programas. Hablamos de qué es la seguridad digital y qué son los derechos digitales, así como de la falta conciencia colectiva sobre los usos sociales de las tecnologías, de la fiebre por las redes sociales comerciales, de la hiperproducción de datos controlados por multinacionales, compartimos algunos consejos y algunas alternativas tecnologicas existentes.



Para hablar y grabar nuestras palabras usamos la herramienta de Mumble que Sindominio, el servidor autónomo y comunidad autoorganizada nacida en 1999.



El fondo musical está compuesto a partir de piezas de guitarra clásica interpretadas por Andrés Lima con licencia libre Creative Comons.

Addeddate
2020-08-25 12:06:21
Identifier
consultorio-tecnologico-esr
Scanner
Internet Archive HTML5 Uploader 1.6.4