Congreso de Educación Popular y Tecnologías Libres

La Universidad Popular es una iniciativa de formación mutua entre organizaciones sociales de América Latina, construida desde las bases y con las comunidades como centro.

 

Calendario de sesiones en vivo

Contribuciones y foros

Transmisión de las sesiones por radio

Transmisión de las sesiones en video:

Transmisión en vivo en APC

o ver aquí:

Tecnologías y Comunicación

Estamos construyendo colectivamente un programa de formación integral en tecnologías libres y comunicación para organizaciones sociales, con énfasis en la autonomía y la seguridad digital.

Educación Popular Feminista

Desde la presencialidad, y con el apoyo de herramientas en línea, ponemos en práctica metodologías de educación popular feministas y antirracistas con el centro en los derechos humanos.

Procesos Comunitarios

Los dispositivos educativos se enmarcan en procesos comunitarios, poniendo en práctica los conocimientos aprendidos para atender las necesidades de la comunidad, fortaleciendo capacidades.

Iniciativa de formación mutua entre organizaciones sociales de América Latina

 

Impulsada por CódigoSur, con la colaboración de Ártica, COPINH, Arpas, FGER y otras organizaciones que se siguen sumando. La iniciativa surge de las necesidades puestas en común en encuentros entre movimientos y colectivas.

La iniciativa está planificada para desarrollarse en encuentros intensivos de formación presencial, articulados con acciones de las personas participantes en sus comunidades, y un campus virtual para dar continuidad a la formación en los períodos entre encuentros presenciales.

Buscamos construir colaborativamente metodologías y trayectorias educativas desde las perspectivas de la educación popular, la educación abierta, los feminismos y la cultura libre.

Temáticas

Las temáticas que abordamos desde la Universidad Popular son diversas. Aquí puedes hacer una breve exploración de los enfoques y temas.

 

Educación Popular

Un espacio para formarse en áreas diversas para defender derechos.

Tecnologías Libres

Aprender herramientas libres para mejorar nuestra seguridad y privacidad.

Feminismos

Con un enfoque antistémico buscar romper con el patriarcado.

Comunicación Popular

Aprender nuevas formas de relacionarnos desde lugares más sanos.

Medio Ambiente

Aprender a hacer educación virtual con diferentes enfoques y herramientas.

Seguridad Digital

Para mejorar las prácticas y uso de herramientas en las organizaciones.