CryptPad: una alternativa a Google Docs open source y cifrada

Imatge
Àmbits Temàtics

Crypt­pad es una herra­mi­enta para la edición de docu­men­tos cola­bo­ra­ti­vos al más puro estilo de Google Docs, la dife­ren­cia es que en este caso habla­mos de una solu­ción open source y cifrada. Crypt­pad utiliza 100% del cifrado del lado del cliente, de forma que se proteja el conte­nido que escri­bi­mos de ellos y de las perso­nas que alojan el servi­dor.

Puedes usar el servi­cio con o sin regis­tro, pero si creas una cuenta obti­e­nes 50 MB de alma­ce­na­mi­ento perma­nente (actu­al­mente se exten­dió a 1 GB por la crisis del COVID-19) para que los docu­men­tos que alma­ce­nes en tu Crypt­Drive nunca se elimi­nen por inac­ti­vi­dad. También puedes usarlo sin siqui­era regis­trarte, y en ninguno de los dos casos te piden ningún tipo de infor­ma­ción perso­nal.

Docu­men­tos, hojas de cálculo, presen­ta­ci­o­nes, table­ros Kanban, notas, encu­es­tas, editor de código

Cryptpad 1

Crypt­pad tiene una amplia bate­ría de apli­ca­ci­o­nes web. Cuenta con los tres clási­cos: el editor de texto, las hojas de cálculo y las presen­ta­ci­o­nes, pero además de esto tiene crea­ción de encu­es­tas, table­ros Kanban al estilo Trello, una pizarra de dibujo cola­bo­ra­tiva, y un editor de código.

Te ofrece la posi­bi­li­dad de prote­ger tus archi­vos o docu­men­tos con contra­seña, y tiene una función de auto­des­truc­ción que borra los docu­men­tos según el tiempo que deci­das.

En Crypt­pad los archi­vos que creas pueden ser públi­cos o priva­dos, contro­las los permi­sos del docu­mento antes de compar­tir, puedes inser­tar tus docu­men­tos en cual­quier web usando un segmento con iframe, y tienes opci­o­nes edición cola­bo­ra­tiva y un chat.

En gene­ral todas las herra­mi­en­tas funci­o­nan muy bien desde el nave­ga­dor, tiene un diseño básico y fácil de usar quizás más pare­cido al Office online de Micro­soft que a los docu­men­tos de Google. Los planes de pago se ofre­cen desde 5 a 15 dóla­res con mucho más espa­cio de alma­ce­na­mi­ento y el único dato perso­nal que requi­e­ren es un email.

Autora: