Sextear

Imatge
Àmbits Temàtics

Cola­bo­ra­ción con la Fede­ra­ción de Estu­di­an­tes de la Univer­si­dad de Chile (FECH)

¿Vas a sextear? ¡Esta es una forma de disfru­tar tu sexu­a­li­dad! Las conver­sa­ci­o­nes digi­ta­les permi­ten un sinnú­mero de formas de prac­ti­car sexting. Puedes fanta­sear envi­ando audios, textos, videos o imá­ge­nes. Si esco­ges cual­qui­era de las últi­mas dos opci­o­nes, y eres mayor de edad, recu­erda que las foto­gra­fías pueden ser solo para ti, puedes envi­ar­las a perso­nas de tu confi­anza o publi­car­las libre­mente.

Como ya te contá­ba­mos: sextear es una prác­tica que se basa en acuer­dos y consen­ti­mi­ento, y debes saber que puedes utili­zar cier­tas estra­te­gias que te hagan sentir más segurx para hacerlo. El consen­ti­mi­ento en este caso va de que las dos partes quie­ran reci­bir y dar conte­nido eró­tico.  ¡Recu­erda que nadie puede obli­garte a hacer o ver algo que no quie­ras! Tambi­én puedes pedir que elimi­nen el conte­nido si tú no te sien­tes cómodx.







►Los emojis son una buena opci­ón para cubrir tu rostro o carac­te­rís­ti­cas físi­cas que puedan ayudar a iden­ti­fi­carte (cómo tatu­a­jes o cica­tri­ces). Puedes utili­zar herra­mi­en­tas digi­ta­les como Obscu­ra­Cam para difu­mi­nar elemen­tos de tu alre­de­dor o de ti mismx.

Ponte crea­tivx: puedes recrear un perso­naje, disfra­zarte, o simple­mente contar lo que más te gusta.

Intenta no alma­ce­nar el conte­nido visual en alguna nube (Google, Drop­box o Onedrive), es mejor si las borras de inme­di­ato. Si quie­res alma­ce­nar tus fotos, intenta que solo sea en tu dispo­si­tivo y con una capa de segu­ri­dad extra.

También te puede inter­e­sar: