Luchadoras: Frente al amor tóxico virtual. Un año de la Línea de Apoyo contra la violencia digital

Imatge

Post origi­nal aqui

Por: Lucha­do­ras

Inter­net tiene un doble poten­cial: puede ser repro­duc­tor de las violen­cias estruc­tu­ra­les o habi­li­ta­dor del acceso a dere­chos. En el espa­cio digi­tal se repli­can y ampli­fi­can diná­mi­cas soci­a­les que violen­tan, opri­men y excluyen a las muje­res y perso­nas disi­den­tes de género, refor­zando e incre­men­tando el dese­qui­li­brio de poder y gene­rando nuevos ries­gos. 

En Lucha­do­ras damos aten­ción a casos de violen­cia digi­tal a través de la Línea de Apoyo y en 2020, un año donde la pande­mia por COVID-19 nos obligó a tras­la­dar la mayor parte de nues­tras formas de soci­a­li­za­ción a la virtu­a­li­dad, acom­paña­mos un total de 470 soli­ci­tu­des de ayuda. La mayo­ría de los ataques fueron formas de violen­cia sexual digi­tal utili­za­das como meca­nismo de coer­ción y venganza en el marco de rela­ci­o­nes violen­tas carac­te­ri­za­das por formas de rela­ción machis­tas. 

En este informe eviden­ci­a­mos la violen­cia digi­tal que docu­men­ta­mos en nues­tro primer año de acom­paña­mi­ento para que ofrezca pistas que nos ayuden a cons­truir entor­nos físi­cos y digi­ta­les de liber­tad para todas las muje­res.

Descarga el informe y únete a la conver­sa­ción. Es nues­tro dere­cho ser #Libre­sEn­Lí­nea