zemos98: preescolar: sofia: tal y como se fue vino...

Tal y como se fue vino…
por Sofía ZEMOS98 el 26 de novi­em­bre de 2007





Después de un fin de semana que ha tendido a la tecno­lo­gía como prota­go­nista, más satis­fac­to­ria en en unas ocasi­o­nes que en otras, me he deci­dido volver a crear e inves­ti­gar mi propio espa­cio.

Hay cosas que son así y no se les puede meter prisa…

Sin embargo, sé que a más de @uno este post le va a supo­ner una grata sorpresa y por si quedaba alguna duda ante tanta presión reci­bida: me alegro de estar aquí.

Después de un fin de semana que ha tendido a la tecno­lo­gía como prota­go­nista, más satis­fac­to­ria en unas ocasi­o­nes que en otras, me he deci­dido volver a crear e inves­ti­gar mi propio espa­cio.

Sobre EBE07 ya se ha hablado bastante, pero me quedo con las refle­xi­o­nes de Esta­le­lla, y añado mi propio titu­lar: Evento EGO España . Lo digo desde la decec­pión de alguien que tiene mucho que apren­der y que se fue del Centro de Congre­sos del Barceló Gran Hotel Rena­ci­mi­ento con las manos vacías.

Mi percep­ción: todo el mundo más pendi­ente de twit­tear que de pensar lo que se estaba pasando en el esce­na­rio. Si tal y como dicen los orga­ni­za­do­res, «el evento es un intento de desvir­tu­a­li­zar las rela­ci­o­nes que se crean en la blogos­fera, con el fin de vernos las caras»… ¿por qué no hubo apenas debate? Me pregunto si lo que unía a tanta gente en EBE07 era la comu­ni­ca­ci­ón… o si estaba más cerca del hedo­nismo tecno­ló­gico. Lo digo con la duda de que quizás el plan­te­a­mi­ento de confe­ren­cias no es el mejor formato para un evento de este tipo.

El sábado pude compar­tir la mañana, junto a 9 muje­res más, hablando de nues­tra rela­ción con la tecno­lo­gía. Debate tecno­ló­gico desde la pers­pec­tiva del género o ¿debate de género desde la pers­pec­tiva tecno­ló­gica?… fue agra­da­ble como primer contacto. Orga­ni­zado por las chicas de Dones­tech, pronto podrán en su web las conver­sa­ci­o­nes que tuvi­mos. De momento, mi conclu­sión se resume en que el que análi­sis no debe resu­mirse a lo cuan­ti­ta­ti­vo…

Y nada más, que he vuelto con blog y con twit­ter… y contenta de saber que la tecno­lo­gía más pode­rosa está sobre nues­tros hombros.

 

 

 



extret previ avís de l’au­tora de:

 

 

 

 

www.zemos98.org/prees­co­lar