Que el furor por los ‘sex robots’ traiga... ¡la revolución de las robots!

Os remi­ti­mos al super arti­culo de la compañera Floren­cia Golsd­man publi­cado en el Salto.

Un técnico le apri­eta un seno de plás­tico a una robot que gime un gélido “ahhh” y un inevi­ta­ble esco­zor nos recorre al presen­ciar la escena. Obser­var en otro vídeo la risa forzada de la céle­bre robot Harmony podría hacer­nos reír pero, sin dudas, la impa­ci­en­cia se desata al escu­char las bromas que el androide Henry apren­dió de sus progra­ma­do­res.

Estas sensa­ci­o­nes desa­gra­da­bles nos anun­cian que el futuro de las y los sex robots ya llegó. Así lo demu­es­tra un informe reali­zado por la Funda­ción Respon­sa­ble Robo­tics (FRR), cuya misión es “dar forma al futuro del diseño, desar­ro­llo, uso, regu­la­ción e imple­men­ta­ción robó­tica respon­sa­ble”. Este estu­dio recoge varias encu­es­tas que demu­es­tran que existe un mercado palpa­ble para los robots que ofre­cen servi­cios sexu­a­les.

“Scheutz y Arnold (2016) reali­za­ron una encu­esta con 100 parti­ci­pan­tes de Esta­dos Unidos con edades entre 20 y 61 años compu­esto por 43% de muje­res y un 57% de hombres. El sondeo revela que dos tercios de los hombres encu­es­ta­dos esta­ban a favor del uso de robots sexu­a­les mien­tras que casi dos tercios de las muje­res se posi­ci­o­na­ban en contra, no obstante el 86% de todos los encu­es­ta­dos pensa­ron que los robots sí cumpli­rían el deseo sexual de sus usua­rios”.

Resto del arti­culo se puede leer aqui.