#Gcompris #softwarelibre educacional para niños y niñas cumple 20 años

Imatge
Àmbits de Treball

Gcom­pris es una colec­ción de juegos educa­ti­vos para promo­ver el apren­di­zaje entre los más pequeños una buena elec­ción para padres y madres y docen­tes.

Los niños y niñas más pequeños, también pueden utili­zar la informá­tica para apren­der los colo­res, núme­ros, razo­na­mi­ento lógico, pala­bras, etc…

Y qué mejor que hacerlo con Gcom­pris, un programa que sea software libre y además tiene un bagaje de 20 años en el que se ha mejo­rado y se han ido ampli­ando las apli­ca­ci­o­nes dispo­ni­bles.

GCom­pris es una colec­ción de activi­da­des diver­ti­das y educa­ti­vas para los más pequeños entre 2 y 10 años. Es una apli­ca­ción que se ha conver­tido muy popu­lar entre el perso­nal docente y los padres y sobre todo por el público al que va diri­gido.

Gcom­pris reúne más de 150 acti­vi­da­des distin­tas dispo­ni­bles en más de 20 idio­mas y dispo­ni­ble para multi­tud de plata­for­mas, para apren­der jugando con núme­ros, letras, pala­bras, colo­res, formas, arte geogra­fía, tecno­lo­gía…

Unas acti­vi­da­des que abar­can todas esas temá­ti­cas para desper­tar en los niños y niñas esa curi­o­si­dad innata y enseñar­les los entre­si­jos y las noci­o­nes bási­cas de muchas cosas, con las que descu­brirán poco a poco otros mundos, que están en este.

Coin­ci­di­endo con este 20 aniver­sa­rio del soft­ware, también se ha publi­cado la versión 1.0 de Gcom­pris, que incor­pora nuevas funci­o­na­li­da­des para padres y profe­so­res a la hora de traba­jar con el soft­ware en función de las apti­tu­des de los niños y niñas.

Y lo más impor­tante, se centra en educar y enseñar a los más pequeños. Utili­zan técni­cas esti­mu­lan­tes del apren­di­zaje, sin ser frus­tran­tes si no se consi­gue lo que se busca tratan de ser esti­mu­lan­tes para esti­mu­lar el volver a inten­tarlo y esta vez conse­guirlo.

Todo con un entorno propi­cio de colo­res llama­ti­vos, soni­dos rela­jan­tes y un marco no estri­dente para hacer que la expe­ri­en­cia de apren­der con Gcom­pris sea esti­mu­lante y querer regre­sar a el una y otra vez.

GCom­pris puede ejecu­tarse en equi­pos con siste­mas en Windows, Android y GNU/Linux, en equi­pos de escri­to­rio, portá­tit­les, table­tas e incluso telé­fo­nos inte­li­gen­tes. Los requi­si­tos de hard­ware son extre­man­da­mente bajos, por lo que propi­cia la reuti­li­za­ción de equi­pos ya menos poten­tes.

GCom­pris está creado, mante­nido y actu­a­li­zado regu­lar­mente por la comu­ni­dad KDE y es soft­ware libre. Se distri­buye de forma gratuita y no requi­ere suscrip­ci­o­nes ni soli­cita datos perso­na­les. GCom­pris no mues­tra publi­ci­dad y los crea­do­res no tienen ningún interés comer­cial. Cual­quier dona­ción se vuelve a rever­tir en el desar­ro­llo del soft­ware.

Quizás es hora de insta­lar Gcom­pris en tu dispo­si­tivo y jugar con tus hijos o utili­zarlo en las aulas de clase como herra­mi­enta de apren­di­zaje, para fami­li­a­ri­zarse con la tecno­lo­gía, y también pasar un tiempo juntos apren­di­endo y descu­bri­endo el mundo.

Enla­ces de interés

 

 

Puedes compro­bar los idio­mas en que está tradu­cido y cola­bo­rar en los que no están https://gcom­pris.net/voices­tats/