El primer número de la Revista Feminista Jurídica WeDISSENT ve la luz este 25 de noviembre de 2020

Imatge
Àmbits Temàtics

¡Estamos de lanzamiento!

El primer número de la Revista Feminista Jurídica WeDISSENT ve la luz este 25 de noviembre de 2020. 

La Revista Feminista Jurídica anual de la Colectiva 1600s, WeDISSENT, surge por la firme convicción de que debemos mirar hacia las cortes, tribunales y comités, ya que es ahí en donde se están interpretando y tomando decisiones constantemente sobre los derechos humanos de las mujeres. 

WeDISSENT es la Revista Feminista Jurídica anual de la Colectiva 1600s. Su nombre se inspira en los Votos disidentes que en distintos contextos del mundo algunas juezas y jueces han utilizado para mostrar su inconformidad con decisiones de la mayoría que no garantizan los derechos humanos de las mujeres. También, el disentir, es parte de nuestras genealogías feministas de cuestionar el orden social establecido, las desigualdades, las injusticias y la normalización de las violencias y discriminación por razón de género contra las mujeres, los roles de género, así como los mitos, prejuicios y estereotipos de género e interseccionales.

La Revista, incluirá una radiografía anual del panorama legislativo mundial sobre los derechos de las mujeres; algunas de las sentencias o las decisiones más significativas para los derechos de las mujeres de juzgados de distintas partes del mundo y de órganos de derechos humanos analizadas por juristas y activistas desde una perspectiva de género, derechos humanos e interseccional; una sección cultural sobre feminismos y derechos, y una sección con algunas declaraciones contrarias a los derechos humanos de las mujeres dichas en diferentes lugares del mundo.

 

¡Te invitamos a leer y consultar el primer número de la Revista Feminista Jurídica de la Colectiva 1600s!