Cierran la cuenta de Belleza Falsa (@bellezafalsa) tras denunciar la hipocresía de las influencers en Instagram

Imatge
Àmbits Temàtics

“Las RRSS no siem­pre refle­jan la reali­dad y aquí tienes el porqué 👇🏽Más esen­cia y menos apari­en­cia!”, decía en la descrip­ción de su perfil.

Tras días de polé­mica, la cuenta de Insta­gram de Belleza Falsa (@belle­za­falsa) ha cerrado para siem­pre. Se trata de una plata­forma que se dedi­caba a denun­ciar la hipo­cre­sía de las influ­en­cers en esta red social, que some­ten sus foto­gra­fías a infi­ni­da­des de reto­ques para ofre­cer una imágen irreal que confunde a la audi­en­cia. “Las RRSS no siem­pre refle­jan la reali­dad y aquí tienes el porqué 👇🏽Más esen­cia y menos apari­en­cia!”, decía en la descrip­ción de su perfil.

 

La cuenta acumu­laba más de 300.000 segui­do­res y, aunque desac­ti­vaba todos los comen­ta­rios mali­ci­o­sos y que tras­pa­san cier­tos lími­tes, daba lugar a mucha contro­ver­sia. 

 

Screenshot 763

La inten­ción de la cuenta de Belleza Falsa era clara: “Nunca os compa­réis con nadie! Nada es lo que parece ser. Deja de seguir a cual­qui­era que te haga dudar de ti mismo, de tu poder y de tu propio viaje en esta vida”, afirma la autora de la cuenta, que no quiere reve­lar su iden­ti­dad, a los medios. 

 

Las publi­ca­ci­o­nes de esta cuenta de Insta­gram han moles­tado a muchas influ­en­cers. En una entre­vista anónima publi­cada en el programa de Tele­cinco ‘Ya es vera­no’, la persona detrás de Belleza Falsa denun­ció que ha llegado a reci­bir amena­zas para que “quitara alguna foto”.

 

Por el momento, se desco­noce si Insta­gram ha cance­lado la cuenta o si ha sido la propia crea­dora