Activistas feministas se formaron en autodefensa digital

Notícies

17.12.2018 - 21:15
Àmbits Temàtics: 
Àmbits de Treball: 
La formación tuvo lugar los días 15 y 16 de diciembre en Caladona.

 

El pasado fin de semana nos reunimos con el objetivo de conocer el mundo de la autodefensa digital feminista. La propuesta de Donestech consistió en comprender la materialidad de Internet y las relaciones poder que se cristalizan en el mundo tecnológico para habitar la sociedad digital con mayor libertad. La formación estuvo orientada a mujeres, bolleras y trans, activistas feministas y LGTBIQ, que enfrentan violencia machista en línea de manera cotidiana. 
 
A lo largo de dos días de taller identificamos las manifestaciones de violencia machista con base tecnológica y delineamos estrategias para responder, tanto de manera individual como colectiva- a los ataques de los machitrolls desde una perspectiva feminista: con nuestras colegas, en red, acompañadas y cuidándonos. También aprendimos a reconocer nuestras vulnerabilidades digitales y a mitigarlas a través de distintas estrategias de resistencia y herramientas libres. 
 
Esta es la tercera edición consecutiva del taller de Inmersión en la autodefensa digital feminista que, cada diciembre, Donestech ofrece a mujeres, bolleras y trans, en el marco de Fem Tardor Tech.  Es una apuesta por la construcción de una Internet feminista y la transición hacia la soberanía tecnológica, en la que las mujeres, bolleras y trans tengamos control sobre nuestros dispositivos, nuestras aplicaciones y podamos reivindicar nuestro derecho a ocupar, también, los espacios digitales. 
 
Las esperamos en nuestra próxima actividad de Fem Tardor Tech: Herramientas libres por el bien común, el miércoles 9 de enero a las 17h en la Lleitat Santsenca, calle de Olzinelles 31.