slibre: nuevo servicio email respetuoso con la privacidad

Imatge
Àmbits Temàtics

Servi­cio no dispo­ni­ble

¿Qué es slibre.org?

Nues­tro proyecto está basado en la pequeña Inter­net que es un movi­mi­ento que busca que los usua­rios de Inter­net puedan, si lo desean, esca­par de las redes y la web comer­cial, parti­cu­lar­mente las redes soci­a­les (como Twit­ter, Face­book, Insta­gram) o cual­quier apli­ca­ción que mantenga dema­si­ada infor­ma­ción sobre ellos (como Google) y utili­zar la red para comu­ni­car­nos sin comer­ci­a­li­za­ción de por medio. ¡Por­que no hace falta!

Muchos proyec­tos como disroot o espora que proveen múlti­ples servi­cios de forma no comer­cial se encu­en­tran en el hemis­fe­rio norte y se vuel­ven tan cono­ci­dos que repro­du­cen la centra­li­za­ción de inter­net con cier­tos mati­ces. Este proyecto cree que lo ideal es que tengas tu propio domi­nio y puedas portar tu infor­ma­ción y tu direc­ción donde quie­ras. Esto no quiere decir que disroot o espora sean malos proyec­tos, más bien que no debe­mos depen­der sólo de ellos.

¿Cuá­les son los valo­res de slibre.org

Mini­ma­lismo: Mien­tras que la web comer­cial y centra­li­zada busca que compre­mos más y pase­mos más tiempo en ella, slibre.org apunta a una expe­ri­en­cia limi­tada a lo nece­sa­rio. Prove­e­mos servi­cios de acuerdo a lo que sus usua­rios nece­si­tan y de la forma más efici­ente posi­ble.

Fede­ra­lismo: La web comer­cial y centra­li­zada puede esca­lar hacia arriba ya que tienen el capi­tal para hacerlo, pero los usua­rios pode­mos crear muchos servi­cios pequeños que se unan a otros. En otras pala­bras, no apun­ta­mos a ser un servi­cio grande sino a ser útil para nues­tros usua­rios y dejar un ejem­plo para que otros sigan nues­tros pasos.

Soli­da­ri­dad: La web comer­cial y centra­li­zada ofrece servi­cios gratui­tos para extraer la infor­ma­ción que noso­tres le entre­ga­mos y vender­nos más cosas en una espe­cie de capi­ta­lismo de vigi­lan­cia. En nues­tro caso lo hace­mos para ayudar­nos, porque tene­mos las mismas nece­si­da­des y lo hace­mos hasta donde nos lo pode­mos permi­tir.

Respeto: Al conver­tirse en el espa­cio público, la web comer­cial y centra­li­zada llega a un punto en que no puede mode­rar su conte­nido, o por el contra­rio, censura de manera torpe. Noso­tros espe­ra­mos no ser un grupo muy grande que se trate con respeto desde que se soli­cita una cuenta y por supu­esto, en nues­tras inter­ac­ci­o­nes. No tole­ra­mos acti­tu­des xenó­fo­bas, racis­tas ni ningún tipo de conducta discri­mi­na­dora arbi­tra­ria.

¿Qué servi­cios están dispo­ni­bles?

De momento, el servi­cio que entre­ga­mos es correo elec­tró­nico. Puedes traer tu domi­nio o bien utili­zar el nues­tro. El correo incluye OpenPGP desde la inter­faz web (snappy­mail) y también conta­mos con CalDAV (sincro­ni­za­ción de calen­da­rios) y Card­DAV (sincro­ni­za­ción de contac­tos) con Baikal.

La idea es incor­po­rar otros proyec­tos rela­ci­o­na­dos con el fedi­verso o con produc­tos que normal­mente obten­drí­a­mos de Google como busca­do­res o suites de oficina. Irá evolu­ci­o­nando en todo caso, en función de lo que nece­si­te­mos los usua­rios.

¿Quién está a cargo?

ffuen­tes, el sysad­min de texto-plano.xyz otro proyecto que quizás te inter­ese cono­cer.