Editatona Art+Feminism 10 Marzo 2018 - Sala Apolo - Barcelona

Imatge
Àmbits de Treball

Organiza: Art+Feminism & Liquen Data Lab & Visual404 & MYM

 

En una encuesta de 2011, la Fundación Wikimedia encontró que menos del 10% de sus contribuyentes eran mujeres. A pesar de que los motivos de la brecha de género están pendientes de debate, el efecto práctico de esta disparidad no lo está: el contenido se ve distorsionado por la carencia de representación de las mujeres.



Vamos a cambiar esto.



Cada año, durante el mes de marzo, organizadoras y nuevas editoras en todo el mundo, nos reunimos en grupos para aprender a editar Wikipedia, crear nuevos artículos y mejorar el contenido existente. Las compañeras de México denominan a este acontecimiento 'editatona'. El objetivo del editatona consiste a centrar las voces y las historias de las mujeres trans y cis a la plataforma. Así pues, cuando te inscribes a participar es para amplificar específicamente estas narraciones*. 



Uníos a La (3) de la Apolo el sábado 10 de marzo de 10 de la mañana a 10 del anochecer para una actualización comunitaria de las entradas de Wikipedia sobre temas relacionados con el género, el arte, el feminismo y la tecnología*. Proporcionaremos tutoriales para los principiantes de Viquipèdia, materiales de referencia, refrigeres y si hace falta, atención infantil. Traéis vuestro portátil, cable de alimentación e ideas para las entradas que necesitan actualización o creación. La cura de niños requiere un RSVP avanzado; por favor contactadnos ainfoatliquendatalab [ punto ] com (info[at]liquendatalab[dot]com) y hacédnoslo saber los nombres y el número de niñas y niñas que necesitan atención, sus edades y la hora en que tenéis previsto venir. Invitamos a las personas de todas las identidades y expresiones de género a participar, en particular las mujeres trans y cis.



* Podréis editar en lengua catalana y/o castellana

** Próximamente indicaremos el listado de artículos a crear y editar. Si tenéis propuestas, las podéis enviar a infoatliquendatalab [ punto ] com (info[at]liquendatalab[dot]com) o llenando el siguiente formulario: airtable.com/editatona

 

IMPORTANTE: 



1) Crear una cuenta de Wikipedia antes del acontecimiento. Podéis aprender a hacerlo aquí: wikipedia.org/index



2) Por favor, tomaos unos momentos para familiarizaros con la Safe Space Policy de Art+Feminism:  wikipedia.org/safespacepolicy



+ INFO: 


- Mini Guía para editar y conocer el Gender Gap de ART+FEMINISM (en inglés): www.artandfeminism.org/editing-kit