Crowdfunding apoyo para crear una escuela feminista itinerante para formar a niñas de escasos recursos en Nicaragua

Notícies

Yo te creo
25.11.2017 - 14:50
Direcció: 
Managua
Nicaragua
Àmbits de Treball: 

Desde enREDadas acabamos de lanzar una campaña de recaudación colectiva llamada “Niñas libres y seguras”, para crear la primera Escuela Feminista Itinerante, EFÍMera; que en su primera edición capacitará a 75 niñas y adolescentes de Managua en temas de seguridad digital desde una perspectiva feminista.

A inicios de este año conocimos la historia de Celia, una adolescente que cayó en la trampa de un grupo de hombres que se hicieron pasar por un chavalo de su misma edad, le dieron cita en un parque para secuestrarla, abusar sexualmente de ella y luego abandonarla. Celia falleció un par de días después. Su historia es una historia de violencia extrema, que no debe repetirse.

¿De qué trata Niñas Libres y Seguras? En los últimos años la violencia digital ha pasado de ser una problemática lejana a una vivencia cotidiana para miles de mujeres nicaragüenses, encontrándose las niñas y adolescentes como las más vulnerables ante este tipo de situaciones.

“Niñas libres y seguras” es una propuesta de acción directa para la prevención y mitigación de las violencias digitales, dirigida a niñas y adolescentes entre 12 y 17 años del departamento de Managua.

Apoya a Niñas Libres y Seguras.- http://bit.ly/EFIMera

Con tu donativo nos proponemos capacitar a 75 niñas de Managua, Tipitapa, El Crucero, Ciudad Sandino y Ticuantepe a través de 5 talleres con metodologías de educación popular, en seguridad digital desde una perspectiva feminista.

Sobre GoMujeres Centroamérica Esta campaña forma parte la iniciativa Go Mujeres Centroamérica, que busca contribuir al bienestar de mujeres y niñas en la región centroamericana; impulsada por la plataforma de recaudación colectiva Hispanos en Filantropia HipGive.

enREDadas es la primer iniciativa ciberfeminista de Nicaragua, y trabaja desde el 2013 por el empoderamiento de mujeres de todas las edades a través del arte y la tecnología.

Además de donar, comparte esta campaña con familiares y amistades. ¡Se parte de la red de enREDadas!

P.D. El martes 28 es #UnDiaParaDar y si donas ese día a las 8:00 AM tu aporte será duplicado por HipGive!