Solidaridad con Chelsea Manning

"Sentenciada a 35 años de prisión por filtrar información confidencial del gobierno estadounidense, está siendo investigada por resistencia a la autoridad, propiedad prohibida y conductas amenazantes. Chelsea Manning podría enfrentarse a tres nuevos cargos relacionados con un intento de suicidio a principios de este mes de julio, lo que podría ser confinada a un régimen de aislamiento indefinido o ser transferida a una instalación de máxima seguridad, de acuerdo con un grupo de derechos civiles.

A principios de este mes, Manning confirmó, a través de sus abogados, que había intentado suicidarse, tal y como habían desvelado fuentes del gobierno norteamericano. Manning, un soldado transgénero condenado en 2013 a 35 años de prisión por filtrar información confidencial al portal Wikileaks, está siendo investigada desde su intento de suicidio por tres nuevos cargos: resistencia a la autoridad, propiedad prohibida y conductas con amenazas. Así lo confirmó la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) a través de su abogado especialista en temas LGTB, Chase Strangio, en una rueda de prensa. “Es realmente problemático que Chelsea esté siendo investigada por intentar suicidarse”, declaró.

Y es que, si fuera declarada culpable, Manning podría enfrentarse a una pena que podría incluir el régimen de aislamiento durante el resto de su sentencia, la reclasificación como prisionero de máxima seguridad, así como nueve años más a su sentencia. También se le podría negar su posibilidad de libertad condicional, según la ACLU. “El gobierno ha sido consciente de la dificultad de Chelsea con la negación de la atención médica relacionada con su transición de género y, sin embargo, ésta ha sido retardada y se le ha negado el tratamiento reconocido como necesario”, afirmó Strangio, que acusó al gobierno estadounidense de tomar medidas “para castigar el dolor” de su cliente, ahora que está “en su peor estado de depresión”.

“Es inconcebible- declaró-, y esperamos que la investigación termine de inmediato y que se le dé la atención médica que necesita para recuperarse”. La división de asuntos públicos del Ejército estadounidense aún no se ha pronunciado sobre ello"

Fuente: http://www.lavanguardia.com/internacional/20160729/403554422236/chelsea-manning-ejercito-de-los-estados-unidos.html

A todo ello, se ha abierto una petición aquí:
https://actionnetwork.org/petitions/save-chelsea
asi como un canal youtube con vídeos de personas dándole soporte publicamante:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLOoiLJ3t3QS3O0xoO0zZ1tBziwFxYwBAN

Su pagina web sigue siendo el lugar para ir informándose de las acciones que se pueden hacer para darle soporte!
https://www.chelseamanning.org